Rutina sencilla de 5 pasos para el cuidado de la piel

Rutina sencilla de 5 pasos para el cuidado de la piel

Una rutina simple de 5 pasos para el cuidado de la piel para aquellas que no tienen el tiempo, la energía o el presupuesto para seguir una rutina de 10 pasos. Esta rutina es una simple introducción a la famosa rutina coreana de cuidado de la piel de 10 pasos. 

Tener que aplicar tantos productos a la vez puede ser dañino para la piel si no está acostumbrada y, además, puede ser intimidante y confuso, por lo que es mejor si introduces nuevos productos a tu rutina poco a poco.

Una rutina de 10 pasos, básicamente, consta de 3 pasos: limpiar, tratar y proteger. Basándote en esos 3 pasos, puedes crear una rutina que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y a tu tiempo y presupuesto.

Paso 1 + 2: Limpieza

1. Limpiador a base de aceite: siempre debes comenzar con un limpiador a base de aceite, ya que ayudan a eliminar todo el exceso de sebo, maquillaje y protector solar.

2. Limpiador a base de agua: el limpiador a base de agua ayudará a eliminar todo el sudor, suciedad y los residuos que queden.

2.5. Exfoliante (2-3 veces a la semana): exfoliar la piel 2-3 veces a la semana con un exfoliante químico o físico ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel lo que nos brindará una piel más clara y brillante.

Paso 3: Tónico

En este paso, puedes utilizar tu tónico preferido para eliminar cualquier residuo y equilibrar el pH de tu piel. Es un paso importante ya que usar un tónico ayuda a fortalecer la barrera cutánea, hidratar la piel, y prepararla para que absorba mejor los productos.

Paso 4: Tratar

Durante este paso, puedes abordar cualquier área problemática que tengas. Este es el paso perfecto para tratar la deshidratación, el acné, la piel opaca, las líneas finas y todo tipo de problemas que tengas. 

Hay cientos de productos que se pueden usar en este paso para tratar la piel, pero los más comunes son:

1. Esencia: tienen una consistencia más espesa que un tónico, pero una consistencia más delgada que las ampollas y sueros. Contienen muchos ingredientes activos que son perfectos para tratar problemas como la deshidratación o la opacidad. Úselos después del tónico.

2. Ampollas y sueros: tienen una consistencia muy espesa ya que están formulados con ingredientes más potentes y concentrados, por lo tanto, debe aplicarlos después del tónico y la esencia.

Paso 5: Proteger

¡Una parte muy importante de cualquier rutina es proteger! Para proteger tu piel, siempre debes usar una buena crema para la cara y los ojos, y por la mañana siempre, ¡SIEMPRE use SPF!

1. Crema facial o humectante: la aplicación de una crema como último paso ayuda a la piel a bloquear y sellar toda la humedad y nutrirla mientras duermes.

2. Crema para los ojos: al igual que la crema para la cara, debe aplicar crema para los ojos para proteger la piel delgada y sensible alrededor del ojo.

3. SPF (rutina matutina): en la rutina matutina, SIEMPRE debes aplicar como último paso un SPF 50+ para proteger tu piel del daño de los rayos UVA/UVB.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.