¿Por qué los productos de belleza Coreanos?

El maquillaje y los productos coreanos para el cuidado de la piel han existido durante mucho tiempo, pero ha tenido un gran revuelo en los mercados occidentales y europeos en los últimos años. ¿Quién no ha visto la piel de una chica coreana y se pregunta cómo obtuvieron esa piel luminosa, clara, casi perfecta y de porcelana? Es obvio que la genética y la forma de vida juegan un papel importante ya que es de conocimiento que los coreanos cuidan sus pieles desde una edad muy temprana. Pero, ¿por qué sus productos cosméticos han tenido un impacto tan grande en nuestra cultura? Bueno, vamos a desglosarlo:

INNOVACIÓN:

No hace falta decir que la industria coreana de belleza y cuidado de la piel han cambiado todo el juego y para las empresas internacionales mantenerse al mismo nivel le ha sido complicado. Su uso de tecnología avanzada al desarrollar nuevos productos les da una ventaja al crear nuevas fórmulas y texturas. Los productos y empaques más exclusivos que hemos visto provienen de marcas coreanas como, por ejemplo, DR. JART+. Dicha marca fue la responsable de introducir al mercado estadounidense las conocidas cremas BB. También se le atribuye a la industria coreana la creación del cushion foundation (base de cojín) que se presentó por primera vez al mercado en 2011 en Corea. Normalmente la base viene en una botella y se supone que debemos aplicarla con una brocha o con los dedos, pero la base del cojín cambia todo. Es una aplicación fácil y el hecho de que hidrata y tiene SPF hizo de este revolucionario producto un éxito en todo el mundo.

FÓRMULAS SUAVES:

Los coreanos son conocidos por su uso de ingredientes naturales que normalmente se transmiten de generación en generación. Esto ha inspirado a los químicos y dermatólogos coreanos a evitar el uso de productos químicos agresivos y, en cambio, optar por ingredientes naturales, creando productos que son suaves para la piel.

INGREDIENTES ÚNICOS Y NATURALES:

Suelen combinar los ingredientes occidentales más eficaces e ingredientes innovadores como la mucina de caracol, el veneno de abeja y el ginseng, entre muchos otros. Un buen ejemplo, como ya mencioné, es la mucina de caracol que se ha utilizado en tónicos, sueros, mascarillas y cremas. Según los dermatólogos coreanos, la mucina de caracol ayuda en el proceso de desvanecimiento de cicatrices de acné o hiperpigmentación, al mismo tiempo que proporciona un efecto hidratante y reafirmante.

A diferencia de otros países, en Corea, existen muy pocas restricciones cuando se trata de ingredientes en productos para el cuidado de la piel. La industria de la belleza está tan concentrada en utilizar ingredientes naturales y únicos que normalmente no se encuentran en otros países como Estados Unidos, Canadá o España, por nombrar algunos.

Al desarrollar sus productos, los coreanos confían en los componentes clave que generalmente provienen de fuentes naturales como la arcilla volcánica de Jeju -Arcilla Volcánica de Jeju de la marca Innisfree-, la Centella Asiatica -que se usa muy comúnmente en los productos Dr. Jart+ o el más famoso mucina de caracol ya antes mencionado.

PERSONALIZADOS:

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel que encontramos en farmacias o tiendas de alta gama están formulados para un tipo específico de piel: normal a seca, acné, grasa o sensible (que no es un tipo de piel, sino un síntoma), pero aparte de eso no logramos encontrar una gran variedad de productos o formulas que se enfoquen en tratar un problema en específico.

Ahora bien, el mercado coreano ofrece una amplia gama de opciones. Desde la limpieza en dos pasos que incluye un limpiador a base de aceite y otro a base de agua (más sobre eso aquí) hasta sueros y cremas perfumadas y sin perfume que se enfocan en preocupaciones específicas. Gracias a su amplia variedad, los consumidores pueden comprar según su tipo de piel y sus necesidades.

LA BELLEZA ES EL ENFOQUE PRINCIPAL:

Uno de los principales hechos que hace que los productos coreanos se destaquen es su enfoque en la belleza antes que nada. Como mencioné, a los coreanos se les enseña desde muy temprana edad a cuidar su piel, creen en la prevención antes del tratamiento, lo que significa que creen en cuidar su piel para prevenir arrugas, acné, poros obstruidos o cualquier otro problema de la piel. La mayoría de las personas pueden pensar que hacer una rutina de cuidado de la piel es una tarea rutinaria, pero los coreanos, especialmente las mujeres, ven su rutina de belleza como parte del cuidado de sí mismas. Lo ven como otra forma de dar amor y cuidado a su mente y cuerpo.

ASEQUIBLE:

No es necesario gastar cientos de dólares en productos para el cuidado de la piel para lograr una piel hermosa. Los productos coreanos, la mayoría de ellos, se venden a un precio muy bajo en comparación con el resto de los productos en el mercado. Para algunas personas, los precios baratos equivalen a ingredientes malos y de baja calidad, pero eso está lejos de ser cierto. De hecho, las mascarillas coreanas (las sheets, las de dormir y las wash-off) se consideran lo mejor de lo mejor por sus ingredientes naturales y no agresivos.

Puede abastecerse de productos como mascarillas de hoja, mascarillas para ojos y labios, tonificadores e incluso cremas faciales sin tener que gastar miles de dólares. Si desea abastecerse de sueros, tendrá que gastar un poco más, ya que los sueros y las ampollas son más caros, sin importar el motivo.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.