Errores comunes que cometemos al utilizar una mascarilla facial

Creo que está claro que las sheet masks son un regalo de Dios. Se consideran el alma de la rutina de cuidado de la piel coreana, ya que están llenas de excelentes esencias y sueros y es uno de los pocos productos para el cuidado de la piel que todos podemos usar sin importar nuestro tipo de piel, presupuesto o horario. Son prácticas, económicas y muy fáciles de usar.

Aunque puede ser una tarea fácil aplicar una sheet masks, sin saberlo, es posible que estés cometiendo algunos errores aquí y allá que pueden afectar negativamente los resultados que la mascarilla tendrá en tu piel.

1. No elegir la sheet mask adecuada

Aunque la mayoría de las mascarillas están diseñadas para todo tipo de piel, algunas de ellas contienen ingredientes que podrían ser más beneficiosos para ciertos tipos de piel. No elija una mascarilla solo porque el paquete es bonito y le llamó la atención.

2. No limpiarse la cara adecuadamente

Incluso si suena como un paso obvio, es muy común. NUNCA debes aplicar una mascarilla sobre la piel sucia. Debes limpiarla adecuadamente, si quieres puedes exfoliar, y tonificar tu piel para obtener mejores resultados.

3. No leer las instrucciones

Otro error común. Leer las instrucciones y seguirlas es un paso muy obvio, pero no todo el mundo lo hace. Puede parecer que todas las mascarillas tienen las mismas instrucciones, pero no es así. Por ejemplo, no se supone que todas las mascarillas se utilicen durante el mismo período de tiempo. Es algo que puede marcar una gran diferencia en el proceso de sheet masking, así que asegúrese de seguir las instrucciones.

4. No aplicar la mascarilla correctamente

Quieres que la mascarilla se adhiera completamente a la piel como si fuera otra capa de piel. Alicia Yoon, fundadora y directora ejecutiva del sitio web coreano Peach & Lily, recomienda colocar suavemente la mascarilla de manera que coincida con todos los recortes (ojos, nariz y boca) y luego extender el resto de la mascarilla sobre los pómulos. Cuanto más se “abrace” y se entremezcle la mascarilla, más producto absorberá la piel.

5. Aplicar humectante y/o crema facial antes de la mascarilla

Como mencioné antes, asegúrese de que su piel esté limpia y tonificada.

6. No quitar la cubierta de la mascarilla

Algunas sheet masks vienen con una cubierta transparente para que no se peguen cuando son dobladas. Si te aplicas la mascarilla con esta cubierta, no obtendrás el resultado que buscas porque la mascarilla no se adherirá correctamente.

SUGERENCIA: Asegúrese de revisar ambos lados de la mascarilla, ya que algunas vienen con una cubierta en ambos lados.

7. Dejar la mascarilla demasiado tiempo

Más tiempo no equivale a mejores resultados cuando se trata de usar una mascarilla. Dejar la mascarilla puesta por un período más largo de lo indicado en el paquete puede empeorar tu piel. La hoja comenzará a secarse después de 30 minutos y terminará absorbiendo la humedad de la propia piel.

SUGERENCIA: Quítese la mascarilla mientras aún esté un poco húmeda con el producto y nunca se duerma con una mascarilla de sábana puesta.

8. Limpiar tu rostro DESPUÉS de haber aplicado la mascarilla

Si te lavas la cara después de aplicarte la mascarilla, todos los beneficios se desperdiciarán. Se supone que todos los ingredientes que se encuentran en la mascarilla sean absorbidos por la piel.

La esencia restante que queda en tu piel después de quitarte la mascarilla debe masajearse suavemente en la piel hasta que se absorba para que la piel pueda obtener todos los beneficios de la esencia o el suero.

SUGERENCIA: Sí has usado una mascarilla que ha dejado un residuo pegajoso y tienes la necesidad de lavarte la cara después, intenta probar con otra mascarilla.

9. No masajear la esencia restante

NO limpies ni laves el producto restante que queda en tu piel después de quitarte la mascarilla. Como mencioné antes, al masajear la esencia restante, estás aprovechando todos los excelentes ingredientes y nutrientes que tienen las mascarillas.

SUGERENCIA: Si todavía queda algo de esencia en el paquete, aplícalo en el cuello, el escote y el cuerpo.

10. Ignorar el resto de tu rutina de cuidado de la piel

Una sheet mask es un producto asombroso y, a veces, milagroso, pero no hace el trabajo que el resto de los productos están destinados a hacer. Si quieres mejores resultados, luego de una mascarilla aplica tu suero -si es necesario- y una crema facial /hidratante. Esto ayudará a mantener la piel humectada e hidratada, ya que ayuda a sellar toda la humedad y los buenos ingredientes evitando que se evaporen.

11. Olvidarte de aplicar SUNSCREEN!

Normalmente solemos aplicar una sheet mask por la noche para terminar el día, pero si eres un fanático de las mascarillas matutinas, asegúrate de aplicar tu SPF. Proteger tu piel del sol debe ser una de tus principales prioridades al realizar una rutina de cuidado de la piel y, desafortunadamente, las mascarillas son excelentes para muchas cosas, pero no para proteger la piel del sol. Si usas una mascarilla en tu rutina AM, continúa con una crema facial y protector solar.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.